lunes, 15 de noviembre de 2021

Las agresiones de barbarie del ocupante marroquí contra Sultana Sid Brahim Jaya y su familia deben terminar.


 

En la madrugada del 15 de noviembre de 2021, una decena de asaltantes marroquíes allanaron la casa de la familia de Sid Brahim Jaya, bajo asedio criminal, desde el 19 de noviembre de 2020, en Bojador, ciudad ocupada en el Sahara Occidental.

Tres atacantes inmovilizaron a Sultana Sid Brahim Jaya, quien gritaba y trataba de liberarse. Luego se turnaron uno en uno para violarla sexualmente. Otros dos atacantes hicieron lo mismo con su hermana Luara Sid Brahim Jaya mientras que el resto del grupo rompió ventanas y destruyó todo a su paso, esparciendo comida y rompiendo banderas de la RASD. Estos actos atroces se cometieron en presencia de su madre de 84 años, Minatu Embeirik, que temblaba de miedo e impotencia mientras suplicaba a los abusadores que detuvieran su trabajo sucio.

Los cuerpos de las dos hermanas presentan múltiples heridas tras los ataques de sus agresores. Están devastadas y lloran sin cesar ante la impunidad de la que gozaron sus agresores.

La Asociación de Familias de Prisioneros y Saharauis Desaparecidos (AFAPREDESA) ha seguido con gran preocupación las continuas agresiones sexuales, físicas y verbales contra Sultana Sid Brahim Jaya y su familia por parte de las fuerzas de ocupación desde el 19 de noviembre de 2020.

AFAPREDESA condena enérgicamente los atroces crímenes perpetrados por las fuerzas de ocupación marroquíes contra Sultana Sid Brahim Jaya y su familia.

AFAPREDESA lanza un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que ponga fin al sufrimiento que padecen Sultana y Su Familia en la total indiferencia de España, potencia administradora y de Naciones Unidas como responsable de la descolonización del territorio del Sahara Occidental y el disfrute de su pueblo del derecho a la libre determinación. AFAPREDESA hace un llamado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que asuma plenamente su responsabilidad humanitaria de asistir a las víctimas civiles de violaciones de los Convenios de Ginebra.

Campamentos de Refugiados Saharauis, a 15 de noviembre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.